• MAGNA es un proyecto que surge desde el interés personal por las tradiciones, las
    religiones y los cultos. Particularmente por los personajes femeninos que en estos aparecen
    y por los roles que cumplen según cada creencia. Adicionalmente, MAGNA nace desde
    la curiosidad por la historia y por cómo las mujeres han sido representadas a lo largo
    de ella. El propósito del proyecto desde el inicio ha sido buscar la comprensión de las
    mujeres contemporáneas desde los referentes históricos de divinidad y poder femenino.
    -------------------------------------
    Para ello, fue necesario un análisis de los roles femeninos y de cómo estos han cambiado
    en el tiempo. De este modo se descubrieron tres puntos de conexión que se convirtieron
    en ejes principales del proyecto: las concepciones sobre el cuerpo, lo íntimo y lo público.
    ------------------------------------
    Fue a partir de los tres puntos mencionados anteriormente que se pudo dar la
    construcción de universos que incluyen tanto lo histórico como lo contemporáneo.
    Posteriormente y fruto del trabajo de campo, se encontró la necesidad de determinar
    un personaje que reuniera todas las características de estilo de vida descubiertas en
    las usuarias. Esto, sumado a los universos estéticos que se gestaron desde la teoría y la
    historia, fue la materia prima para el desarrollo conceptual y la ejecución del proyecto.

  • Es así como nace MAGNA, una marca de vestuario femenino en
    el subsector loungewear que se inspira tanto en las diosas como en el
    estilo de vida de las mujeres contemporáneas. Esta pretende brindar
    un tipo de vestuario viable tanto en atmósferas privadas como públicas
     desde la filosofía del slow fashion.