• 2018. Experiencia Quesera - Campo Real

    Esta punta de góndola interactiva diseñada para la sesión de lácteos en el supermercado, es un prototipo desarrollado para visibilizar los productos de la empresa Campo Real en el punto de venta. Se utilizaron las metodologías del pensamiento de diseño, el cual consiste en las siguientes etapas: investigación, concepto, prototipos, innovación y diseño. 
    Este proyecto tuvo un alcance solo hasta la etapa del prototipado. A seguir, de manera sintética, estarán listadas las herramientas y estratégias utilizadas en las etapas contempladas:

    1. Investigación: Se realizaron entrevistas estructuradas y no estructuradas, observaciones en el punto de venta, exploración de las dinámicas de las redes sociales de la empresa "diários queseros" y "mi línea de tiempo a través del queso" (Las dos ultimas son herramientas de entrevista diseñadas especialmente para atender a las necesidades del cliente).Los datos recolectados viabilizaron la definición de cuatro arquetipos de compradores de queso, lo que posibilitó elegir uno de los perfiles para representar el público objeto de la estratégia a ser realizada.

    2. Concepto: Para llegar a un concepto pertinente a las necesidades de Campo real y del arquetipo identificado, se realizaron ejercicios de síntesis visual, como moodboard y collage, lo que permitió llegar al concepto:
    Saberes con Sabor -“En Campo Real "creamos una experiencia que te conecta con nosotros, resaltando los valores que tenemos en común. Entendemos que, como nosotros, eres dinámica, cuidadosa, única en tu esencia y que valoras el compromiso social. Por eso, queremos que nos mires y descubras que lo que hacemos para ti es mucho más que un producto de calidad. Por medio de pistas-nuestras historias, recetas, pueblos, productos y de las personas que los hacen- te haremos ver los valores del campo en un ambiente urbano".

    3.Prototipado: En esa etapa se hicieron desde light prototypes hasta prototipos de media y alta resolución. Además, se realizó una validación del artefacto por medio de testes de usabilidad con personas.​​​​​​​
  • Presentación con síntesis del proceso realizado:​​​​​​​

  • Diseño de experiencia realizado para Campo Real:
  • Grupo:
    Glenda Aune - Diseño empaques de tela, blueprint, diseño de la experiencia
    Nathalie Arana - Diseño de la interacción del juego, diseño de la experiencia
    Viviana Moya - Diseño del artefacto, diseño de la experiencia