OFFSHORE CLOTHING • Product and experience design

  • El proyecto fue realizado para la clase de Producto 1 de la Universidad de los Andes en el semestre 2018-1. Se hizo un proceso de Design Thinking donde se partió por una fase de investigación, luego una de conceptualización y finalmente una de propuestas y prorotipado.
  • Offshore clothing es una marca de ropa deportiva que ofrece variedad de prendas de vestir para exterior diseñada para el Target de la comunidad mochilera. El objetivo principal es permitir a los usuarios adaptarse a cualquier condición climática en la que se encuentren para mantenerse secos, frescos, calientes y protegidos al aire libre, con la facilidad de intercambiar las partes remisibles de dicha prenda con el fin de ir de un lugar a otro sin preocuparse por transportar gran cantidad de indumentaria, y al mismo tiempo, crear vínculos con otros viajeros con quienes han intercambiado prendas, gracias al tracking System de cada parte de la misma, que se hace con el código QR vinculado con cada parte de la ropa, compatible con la OFFSHORE APP.
      
  • Cada prenda de la colección está compuesta por varias partes intercambiables que permiten adaptar la ropa a cualquier condición climática y estilo. Esta característica resulta de gran relevancia cuando se pone en el contexto de la comunidad mochilera donde actualmente personas intercambian ropa de manera casual para poder cargar la menor cantidad de prendas posible y al mismo tiempo sentir un mayor aprecio por su ropa porque le perteneció a alguien que estuvo viajando por el mundo.

    Sin embargo, al encontrar este hallazgo, vimos una oportunidad para potenciar esta práctica para poder llegar a mayor cantidad de personas posibles y generar nuevas dinámicas que aporten a la sensación de comunidad entre viajeros.