La nueva expedición Botánica - Instalación

  • Este proyecto nace a partir del análisis de la empresa coreana Gentle Monster, que se caracteriza por vender gafas inusuales y de alta gama. En base en la investigación sobre los valores de la empresa, sobre cómo estos se ven reflejados en la audiencia y la transposición de estos valores a otras empresas locales se adquirió mayor comprensión de Gentle Monster. 
     
     
    Con lo aprendido redactamos un concepto en el cual explica el carácter dual de la marca. A partir de este, se pensaron múltiples propuestas para la realización de una instalación que reflejara a la empresa y el concepto, imaginada como un evento de apertura de la marca en Colombia. Por medio de herramientas como bocetos y moodboards se comenzó a construir una estética e idea base para la instalación. 
     
     
    Adicionalmente, tomamos a “Genetic Mutations”, Sasha Katz y “Solipsist” como referentes de formalización del proyecto. Todo lo aprendido por medio de estas herramientas luego se plasmó en una maqueta, con la cual hicimos diferentes pruebas y decidir lo más pertinente en relación con el concepto. Con estas herramientas y luego de un proceso de iteración constante que se ve descrito en el documento, se llegó a la instalación realizada. Para más información revisar el manual de proceso. 
  • Nuestro manual de proceso lo pueden ver a continuación: 
  • ················


    Todos los derechos reservados

    Créditos: 
    David Cortés Riveros
    Saúl Hernandez Rojas
    Andrés Foción Gonzales Corredor
    Lorena Rivera Rincón
    María Alejandra Puerto Roldán
    ················