• El proyecto que se desarrolla a continuación, nace de una oportunidad que identificó Alpina, basada en dos situaciones específica. La primera de ellas, es el potencial comercial que se ha generado a partir del punto de contacto que la compañía tiene con las panaderías de barrio, que surge a partir de una relación Tienda a Tienda (TAT). La segunda, es la alta capacidad de innovación en su área de desarrollo, dirigido a relaciones Business to Business (B2B).

    Es así como el objetivo inicial de este grupo es entender, a través de la metodología de pensamiento de diseño, el comportamiento de las panaderías de barrio en relación con el encargo suministrado por Alpina, para así conocer las historias, razones, dinámicas y patrones visualizadas en el modelo de negocio de una panadería de barrio, y lograr analizarlas y potenciarlas con una propuesta de valor que involucre a la compañía.
  • Manual de proceso
  • Propuesta de solución:
    Implementar nuevo comando dentro de la organización dirigido a panaderías especializadas, por medio de un canal PAP, donde se brinda un servicio de acompañamiento durante la experimentación a través una herramienta que facilita la construcción de nuevas recetas entre el panadero jefe y su auxiliar. Con el objetivo de desarrollar, en conjunto, nuevos productos especializados para panaderías.
  • ¡Muchas gracias por su ayuda! Sin ustedes el resultado no habría sido el mismo
    Panadería DelHorno