Propuesta de florero para Don Eloy

  • Propuesta para el concurso de Rosas Don Eloy
  • La reconocida marca colombiana de rosas "Rosas Don Eloy" abrió un concurso para diseñar un florero de pared que respondiera a los espacios pequeños y que fuera a un bajo costo. En la clase de diseño de Producto Cerámico dictado en la Universidad de los Andes, pudimos participar en el concurso mientras aprendíamos los procesos que se requieren para llevar a cabo cualquier producto hecho en cerámica. Se muestra a continuación la propuesta para Rosas Don Eloy.
    El concepto de la propuesta se basa en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá y su conexión con los cuerpos de agua que cruzan la ciudad, es decir, los ríos. El florero busca crear una abstracción de algunos de los elementos naturales que se encuentran en la Estructura Ecológica Principal de la ciudad, en este caso las montañas (donde nace el agua) y los ríos, los cuales cruzan la ciudad y llegan a la sabana de Bogotá, lugar donde se encuentran los cultivos de Rosas Don Eloy. 
    De esta manera la propuesta del florero alude a esa relación que tienen los cultivos de rosas con el agua y con las montañas, agrupando así los elementos naturales mas representativos de la región.
  • Molde de yeso.