DISE3146_VR Experience• Interactive design

  • LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS
    VR Experience
  • DEFINICIÓN DE LA PROPUESTA
  • El proyecto Lucy in the Sky with Diamonds está inspirado en la canción de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”. Esta canción hace parte del álbum “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” y fue grabada en el año 1967. Inspirados en las letras de John Lennon y Paul McCartney, esta experiencia inmersiva de realidad virtual busca transportar al usuario al mundo fantástico creado en los primeros versos de su composición. Esta experiencia acompañada por elementos físicos con los que el usuario interactuaba en el momento en que estaba dentro de la realidad virtual, busca que el usuario realmente se sienta parte y sea introducido al mundo creado. 
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    Definition of the project
    The project 'Lucy in the Sky with Diamonds'  is inspired by the Beatles' song Lucy in the Sky with Diamonds. This song is part of the album "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band" and was recorded in 1967. Inspired by the lyrics of John Lennon and Paul Mccartney, this immersive virtual reality experience seeks to transport the user to the fantastic world described in the first lines of the song. This experience was accompanied by physical elements with which the user interacted at the moment when he was inside the virtual reality, hoping that the user really felt part and was introduced to the created world.
  • MONTAJE EXPERIENCIA
  • VIDEO EXPERIENCIA
  • PROCESO DE CREACIÓN
  • El primer paso para la realización del proyecto fue analizar la canción, haciendo énfasis en la descripción exhaustiva que hace la letra sobre un viaje por un mundo lleno de elementos que comúnmente no se encuentran en el mundo real. Con este análisis logramos definir los elementos que deberíamos disponer en el ambiente y nos propusimos buscar todos estos assets en la tienda de Unity, ya que no contábamos con el tiempo y las capacidades para modelar todos los elementos. Con estos assets descargados comenzamos la creación del mundo, modelando todo según la canción, teniendo en cuenta el tiempo en el que la persona recorrería el mundo creado y la manera en la que lo haría (en este caso sobre un barco que navegaba por un río y se veía inmerso en los diferentes aspectos definidos por la canción)
    Finalmente, al tener el mundo modelado y el proyecto armado en Unity, nos dispusimos a incluir los elementos que permiten visualizarlo en Realidad Virtual, utilizando un visor VIVE (de marca htc), con el que pudimos organizar una experiencia sensorial dentro y fuera del mundo de realidad virtual. Decidimos incorporar sentidos físicos fuera del visor que harían de la experiencia mucho más inmersiva, incluimos un pequeño ventilador y una hamaca para simular el movimiento del bote y otros elementos físicos que hacían referencias a momentos de la experiencia virtual, como lo fueron el olor a mandarina y el papel celofán.
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    Creation process
    The first step in the realization of the project was to analyze the song, emphasizing the exhaustive description that the lyrics make about a journey through a world full of elements that are not commonly found in the real world. With this analysis we managed to define the elements that we would have in the environment and we set out to look for all these assets in the Unity store, since we did not have the time and the skills to model all the elements. With these assets downloaded we started the creation of the world, modeling everything according to the song, taking into account the time in which the person would travel the created world and the way in which he would explore it (in this case on a boat that sailed on a river and was immersed in the different aspects defined by the song)
    Finally, having the world modeled and the project done in Unity, we set out to include the elements that allow us to visualize it in Virtual Reality, using a VIVE viewer (from htc brand), with which we could organize a sensory experience inside and outside the world of virtual reality. We decided to incorporate physical senses out of the viewfinder that would make the experience much more immersive, We included a small fan and a hammock to simulate the movement of the boat and other physical elements that made references to moments of virtual experience, such as tangerine smell and cellophane paper.
  • REFERENTES
  • Cuando comenzamos el proyecto lo hicimos con algunos juegos en mente como referentes, incluyendo Sonic Dash y Temple run, en los que el personaje se ve en un mundo que avanza verticalmente y debe esquivar algunos obstáculos y tomar premios. Tras analizar la letra de la canción, decidimos hacer una experiencia en la que la persona no tuviera tanta libertad dentro del mundo y fuera más controlada. El principal referente para esta experiencia fue: 
    1. The Grand Canyon VR Experience, una experiencia inmersiva realizada por Oculus en la que el usuario tiene la oportunidad de visitar -virtualmente- impresionantes locaciones dentro de estados unidos y disfrutar del medio ambiente y salir de casa.

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    State of the art
    When we started the project we did it with some games in mind as referents, including Sonic Dash and Temple run, in which the character is seen in a world that advances vertically and must dodge some obstacles and take prizes. After analyzing the lyrics of the song, we decided to make an experience in which the person did not have so much freedom within the world and was more controlled. The main reference for this experience was: 1. The Grand Canyon VR Experience, an immersive experience made by Oculus in which the user has the opportunity to visit -virtually- impressive locations within the United States and enjoy the environment and leave home.
  • CONCLUSIONES
  • En conclusión, la canción de “Lucy in the Sky with Diamonds” fue para nosotros una fuente de inspiración para crear un mundo de realidad virtual fantástico, colorido y fuera de lo común.  Por medio de esta experiencia buscamos rendir tributo a una gran banda como lo fueron los Beatles, al mismo tiempo que exploramos nueva formas de crear espacios memorables para los usuarios. 
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    Conclusion
    In conclusion, the song "Lucy in the Sky with Diamonds'" was for us a source of inspiration for creating a fantastic, colourful and out-of-the-ordinary virtual reality world. Through this experience we seek to pay tribute to a great band like the Beatles, while exploring new ways to create memorable spaces for users.