• M U J E R O T R Ó N​​​​​​​
  • Instalación de dirección artística basada en la representación visual de la máquina Mujerotrón, presente en la Expedición cuarta, o como Trurl se sirvio de un mujerotron para liberar al príncipe
    Pantarctico de las torturas del amor, y como luego tuvo que usarse un lanzaniños, del libro Ciberiada (1965), del autor polaco Stanisław Lem Ver.

  • C O N C E P T O

    "... dispositivo amatorio universal, o sea, un erotor total con retroacción. Quien se encontrara en el corazón de la máquina, conocería de golpe los encantos, voluptuosidades, seducciones, suspiros, besos y abrazos de todo el bello sexo del Cosmos a la vez..." 

    El Mujerotrón dentro de la historia, es una máquina de seducción, que brinda placer sexual, amoroso y afectivo a uno de los personajes principales en la narrativa del cuento. 
    El espacio, entendido como máquina de enamoramiento, debe ser una especie de portal, en donde el cuerpo transita para cambiar de un estado de animo a otro. Se toman elementos estereotípicos de lo que se entendía como seducción femenina para caracterizar este lugar. Por ende, en términos de color, el rojo se convierte en protagonista para acompañarse con luces blancas y tonos plateados, que muestran el espacio del mujerotrón como lugar heterotópico de amor y seducción, y a su vez, demostrar los valores de la narrativa en la cual se idealiza a la máquina y a la tecnología como progreso para el hombre y su superioridad frente a lo que nos hace ser humanos. Nuestros sentimientos y nuestra emocionalidad. 

  • Danniella Alarcón 
    Maria Alejandra Ayala 
    Daniel Felipe Cubillos
    Natania Pechthalt 
    Julieta Gaitán

    2019