Diseño de Vestuario/ la colección

  • La Colección
    Diseño de Vestuario/ Figurín de Moda
    C  O  S  T  U  M  E    D E  S  I  G  N    /   F  A  S. H  I  O  N    S  K  E  T  C  H    
  • Diseño de vestuario para el guión de la obra de teatro La Colección (1962), del escritor inglés Harold Pinter, situando su dirección de arte en el escenario hipotético de un futuro en Latinoamérica. 

    Se desarrolla un concepto utópico/ distópico basado en la pérdida de identidad a través del olvido de nuestra memoria. El tema, enmarcado en la constante lucha entre castas altas y bajas (característica de la ciencia ficción) trata la obsesión y el manejo de las apariencias y las mentiras del amor, en donde el hombre ha llevado su ambición al extremo, controlando la diversidad de su territorio y reduciéndola a ciertas interconexiones entre culturas indígenas y herencias europeas. 
    Los 4 personajes en la historia se encuentran en constante conflicto y se mueven en las esferas de las altas castas, revelando secretos y mentiras que se van descubriendo en la narrativa, y que reflejan la complejidad y pluralidad en la imagen de estos personajes. Para el diseño de vestuario, se quiso dramatizar y dar diferentes matices, reflejando la transición de los protagonistas.
  • P  O  R  T  A  F  O  L  I  O 
    p e r s o n a j e s 


    B I L L, 25
    Este personaje se caracteriza por involucrarse sentimentalmente con los personajes de poder (Stella y Harry) en la historia. Proveniente de una casta baja, logra ascender socialmente gracias a su juventud y atractiva apariencia. 

  • H A R R Y,  5 0
    El personaje con la transición más importante en la narrativa. Se percibe como un hombre culto y adinerado, pero luego, gracias a su obsesión por el control del amor, se revela ante la audiencia sus verdaderas intenciones.    
  • S T E L L A ,   3 5
    Diseñadora de modas, este personaje pertenece legítimamente a la casta alta gracias a su poder sobre la imagen. Quiere mostrarse como la víctima dentro de la narrativa, pero luego se revela la red de mentiras que ha creado.  

  • J A M E S , 4 3 
    Es el personaje más intrigante y misterioso. Se comporta como un detective, en busca de una verdad esquiva, la cuál todos los personajes quieren ocultar.
  • Ilustración Análoga & Ilustración Digital​​​​​​​
    Espacios de Ficción
    2019