• Branding: L'aguie
  • A partir del siguiente brief, se busca crear un nuevo lanzamiento de una marca ya existente.
    What If: Es el año 2020. Las dinámicas mundiales han cambiado, el calentamiento global y el agotamiento de las reservas de petróleo han llevado a una crisis sin precedentes. Nuevos procesos inversos de colonización y desarrollo tecnológico han posicionado a Colombia como una potencia. Bogotá ya no es más la capital, el país es gobernado desde Másarriba, la nueva capital, la cual como su nombre lo dice, se encuentra mucho más arriba sobre el nivel medio del mar, cerca a las fuentes hídricas. El Plástico es un lujo costoso y mal visto por todos los ciudadanos, casi como las pieles o algún derivado de un animal exótico lo fue en su momento. Internet, como lo conocemos, colapsó, hoy en día funciona limitadamente unas horas al día, similar a lo que fue la programación televisiva en sus inicios: intermitente. Paradójicamente, los influenciadores murieron todos ahogados mientras documentaban arrebatadamente el descongelamiento masivo del Polo Norte. Estaban todos en el crucero de lujo, Marc Zuckerberg, Jeff Bezos, Elon Musk, Tim Cook y Jony Ive, y algunas otras celebridades corporativas también iban allí. Las mimosas y todos los lugares instagrameables no sirvieron de nada ante la ausencia chalecos salvavidas. Los valores tradicionales ya no existen, las instituciones se han transformado y adaptado, algunas ya no existen tampoco. Los habitantes de Másarriba han vuelto a un mundo análogo, por necesidad y urgencia, y canalizan su ansiedad tecnológica de nuevas formas. Se enfrentan a una nueva oportunidad para reinventarse y repensarse, por necesidad y urgencia, buscando resignificar todo lo que anteriormente conocían. Aún hay vestigios del capitalismo, no tan rampante, pero aún importante.
  • Moodboard inspirado en el Brief What If
  • Marca Original: Agua Bendita
    "Agua Bendita es una compañía orgullosamente colombiana, dedicada principalmente a la confección de ropa de baño, tanto de hombre como de mujeres y niños. Célebre por sus hermosos y vibrantes diseños, Agua Bendita, se ha convertido en una de las marcas favoritas en todo el mundo."
  • Imagen 2. América Retail (2019)
  • Re-lanzamiento de marca: L'aguie
  • Imagen 3. Póster de campaña para L'aguie
  • Manual de L'aguie
  • Póster de Campaña L'aguie
  • Póster de Campaña L'aguie
  • Invitación para ritual de bronceado de L'aguie
  • Patrón para vestidos de baño. Inspirado en animales "exóticos" del manantial de L'aguie
  • Patrón para vestidos de baño. Inspirado en la simbología de L'aguie
  • Presentación de la marca para la clase de Branding
  • Realizado por: 
    María Luisa Cruz
    Isabella López
    Viviana Rodríguez
    Heydi Villamizar

    Branding
    Facultad de Arquitectura y Diseño
    Universidad de los Andes
    2020 · 10