DISE 3350 | Museology

  • Museology
    DISE3350 - Color

    Bogotá es una ciudad muy grande, llena de diversidad y cultura. Por lo tanto, esta se compone de un gran panorama de colores y texturas. Muchas veces, no nos damos cuenta del significado que tiene el color en nuestra ciudad, pero cuando viajamos y conocemos otros lugares, nos damos cuenta que el color condiciona nuestro actuar y nuestra forma de percibir el entorno. Por esta razón, decidimos encaminarnos a explorar cómo el color le da significado e identidad a algunos elementos puntuales de nuestra ciudad. Para ello, decidimos explorar el color en algunos museos de Bogotá con el objetivo de ver cómo estos adquieren reconocimiento y van condicionando las emociones de los visitantes. Para materializar esta investigación, tomamos la decisión de diseñar un juego de mesa que nos permita conocer Bogotá a través del color y de su magia. 
  • Los nombres que se le asignaron  a cada color corresponden con aspectos puntuales de cada uno de los museos y generan cierto conocimiento y asociación. Cada uno de ellos también muestra cuál es la relación que juegan con su entorno y cómo automáticamente empezamos a asociar estos con cosas puntuales que se van viendo en los museos.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, decidimos crear nuestro juego involucrando estos colores para fomentar el aprendizaje de los usuarios y los jugadores a través del juego, a continuación algunas imágenes del juego junto con sus instrucciones.