• BOOST CARDS


  • Aproximadamente 1 de cada 5 estudiantes universitarios están sufriendo de ansiedad generada por efectos derivados de la cuarentena, como lo son la mala organización del tiempo, la falta de motivación y la sobrecarga académica. Esta ansiedad genera comportamientos negativos que afectan el día a día de los individuos y que no les permiten tener un rimo de trabajo adecuado. Al reunir los resultados de la investigación que se realizó, se concluye que el ejecutar acciones simples en un periodo de tiempo establecido es muy importante para mantenerse motivado y que el espacio de trabajo en el que se encuentra un individuo, lo afecta de forma especial. 

    Teniendo en cuenta esta situación, surge una propuesta de diseño a partir de tres restricciones que son: joyería, textil y estar en silencio. El proyecto se basa en un set de cartas interactivas llamadas Boost Cards, que a través de imágenes intervenidas y de instrucciones de uso, buscan apoyar a los jóvenes universitarios para que estos puedan organizar su espacio de trabajo de una forma adecuada que los beneficie y que les permita tener un mejor rendimiento académico.
  • CURSO: 1202 Proyecto: Materialidades 2020-20

    Alejandro Montagut Manotas
    Carlos Gustavo Mora Cote
    Camila Ochoa Rodas
    Juan José Parra Rebolledo
    Stephanie Parra Robayo